Noticias

El Ayuntamiento comienza a realizar la lectura de los contadores de agua

Debido a la alarma sanitaria provocada por la COVID-19, la plantilla municipal no entrará en las viviendas para realizar la lectua de los contadores de agua. Por ello, la persona abonada podrá llamar o escribir al Ayuntamiento para facilitar la lectura antes del 15 de septiembre. Si no, el Ayuntamiento realizará una estimación del consumo.

24·08·2020


El Ayuntamiento ha comenzado a realizar la lectura del segundo cuatrimestre del año de los contadores de agua. Algunos contadores están en los portales y con estos no hay ningún problema. Otros, en cambio, están en las viviendas, pero emiten una señal por radio que permite su lectura sin entrar al interior.

Sin embargo, aún hay contadores que solo se pueden leer accediendo al interior de las viviendas. Debido a la alarma creada por el COVID-19, y para garantizar la seguridad de trabajadores/as y de la ciudadanía, no se realizarán estas lecturas. El Ayuntamiento ofrece varias soluciones para esas viviendas:

Hay tres formas de comunicar al Ayuntamiento la lectura del contador de agua:
        ◦ Teléfono: llamar al 943 330 805 y dejar grabado un mensaje con el nombre de la persona abonada, la dirección del domicilio y la lectura.
        ◦ Correo electrónico: escribir un mensaje con el nombre de la persona abonada, la dirección del domicilio y la lectura a zerbitzupublikoak@hernani.eus
        ◦ Presencial: acudir al pabellón de Servicios y Obras Públicas ubicado en Florida, 100 y depositar en el buzón habilitado para ello el impreso con la lectura.

La plantilla municipal, como es habitual, depositará un impreso en los buzones de las viviendas en las que no se ha podido hacer la lectura. En este impreso se detalla el teléfono y el correo electrónico del Ayuntamiento donde la persona abonada puede informar de la lectura de su contador.

En los casos en los que no se haya facilitado la lectura para el 15 de septiembre, el Ayuntamiento realizará la estimación del consumo basándose en consumos anteriores. Cuando se pueda realizar la lectura real, se ajustará la facturación al consumo real.