Noticias

Valoración positiva de los sanjuanes por parte del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas

Éxito de los conciertos y las novedades, entre otros

05·07·2024


Pasada la resaca emocional y festiva de los sanjuanes, el Ayuntamiento de Hernani y la Comisión de Fiestas han hecho la valoración de las fiestas de este año. A pesar de que el tiempo no ha acompañado demasiado -la lluvia pasó por agua el chupinazo y la bajada de banderas-, “el ambiente ha sido muy bueno”.

Entre los conciertos organizados este año, los más multitudinarios han sido Puro Relajo (24 de junio en Atsegindegi) y Zetak (26 de junio en Gudarien Enparantza). En ambos casos, las plazas se llenaron y la gente estuvo muy a gusto.

Actividades exitosas

También es de subrayar el éxito de las nuevas actividades de estos sanjuanes. Este año, la comparsa de gigantes y cabezudos Herburu ha creado y estrenado la canción Segi bihar dantzan para entrar al ayuntamiento. Dos semanas han sido suficientes para que las familias de Hernani hayan aprendido la canción.

Txirri Elkartea ha organizado por primera vez un partido profesional de pelota a mano con gran éxito. Las entradas se agotaron antes de comenzar las fiestas y la asociación ha mostrado “su voluntad para seguir organizando partidos en los siguientes años”.

La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Hernani han reflexionado y hecho propuestas sobre las actividades y organización para seguir haciendo fiestas para que toda la ciudadanía de Hernani siga disfrutando de las fiestas.