Noticias
Atrás

El Ayuntamiento instala una máquina para realizar trámites telemáticos para mejorar el servicio de atención a la ciudadanía

Se puede sacar el padrón, consultar y pagar recibos y multas, consultar expedientes y registrar solicitudes. La máquina está en periodo de prueba, por lo que de momento se podrá utilizar en el horario en el que está abierta la oficina de hhz, para facilitar que se pueda solicitar la asistencia del personal municipal.

16·09·2022


El Servicio de Atención a la Ciudadanía-HHZ se abrió en 2014, como una plataforma de comunicación multicanal (presencial, telefónica, telemática…). Desde entonces, el Ayuntamiento ha trabajado de forma permanente para implantar mejoras y reforzar el servicio.

Dentro de este proceso de mejora continua del servicio, ha incorporado una nueva máquina en la entrada del ayuntamiento, al lado de la oficina de hhz, que ya está disponible.

La máquina ofrece la posibilidad de realizar los trámites telemáticos más comunes con diferentes sistemas de identificación.

Por un lado, con el DNI se puede obtener el certificado de empadronamiento individual y el histórico. Permite consultar e imprimir recibos. Y también permite el pago de recibos impagados y multas.

Por otra parte, con el sistema de identificación B@KQ también se podrán consultar los recibos y abonar los impagados. La ciudadanía podrá visualizar los expedientes que tiene en vigor y, por último, se pueden registrar solicitudes escaneando los documentos o adjuntando los que traigan en una memoria USB.

Quienes deseen obtener la identificación electrónica B@KQ pueden tramitarla de forma presencial en la propia oficina de hhz. Para ello deberán presentar su DNI o NIE.

Esta máquina de servicios telemáticos tiene como objetivo mejorar el servicio y facilitar a la ciudadanía la realización de estos trámites, aunque siempre como complemento a la atención presencial.

Horario de HHZ

La oficina está abierta todos los días de 8:00 a 14:00 y los martes y jueves de 8:00 a 18:30.