Visor de contenido web

AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS EN HERNANI

En el marco de un proceso de participación colectiva realizado entre marzo de 2014 y enero de 2015, orientado a conocer los intereses, deseos, quejas y sueños de la juventud hernaniarra, surgió un sinnúmero de propuestas y demandas relacionadas con el tema de la vivienda. En ese contexto, se sugirió, entre otros, ofrecer facilidades a la juventud para hacer frente a los gastos del alquiler, considerando el contexto y los recursos económicos de los que disponen.

Así mismo, en 2014 en el proceso de presupuestos participativos de 2015 del Ayuntamiento, la ciudadanía propuso incluir subvenciones para hacer frente a los gastos derivados del alquiler, dirigidas tanto a jóvenes como al resto de población de la localidad. De esta manera, a partir de 2015 el Ayuntamiento de Hernani ofrece ayudas para el alquiler de viviendas.

Para poder acceder a estas ayudas #GAZTETUHERNANI- Consejo de Juventud estableció una serie de condiciones y requisitos. El objetivo de esta subvención es ayudar a pagar una parte del alquiler de la vivienda que es considerada habitual, si se tiene bajo la modalidad de arriendo y está destinada a aquellas personas que no tienen derecho a percibir otras ayudas económicas orientadas al mismo fin.

Los destinatarios pertenecen a dos grupos de edad distintos:
“Modalidad A”: Jóvenes entre 18 y 35 años
“Modalidad B”: Personas mayores de 36 años.

Estas ayudas tienen una duración de 12 meses.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.hernani.eus/es/subvenciones