Gazte Kontseilua SARRERA

CONSEJO DE JUVENTUD

Entre marzo de 2014 y enero de 2015, en el marco de un proceso de participación colectiva, se puso en marcha un proyecto orientado a conocer los intereses, deseos, preocupaciones y sueños de la juventud de Hernani, con la participación activa de la misma. Ese proceso denominado Gaztetu Hernani sentó las bases para la definición de las políticas de juventud.

A finales de 2015 se creó el consejo de juventud que adoptó el nombre del proceso anterior,  #GAZTETUHERNANI-Gazteria Kontseilua, órgano de carácter decisorio adscrito al ayuntamiento, esto es, las decisiones se toman de manera consensuada entre los y las jóvenes y el gobierno municipal. Se recogen las inquietudes, quejas, deseos y necesidades de la juventud y se abordan nuevos proyectos para responder a los mismos.

Por medio de Gaztetu Hernani-Gazteria kontseilua se pusieron en marcha Ikasgela Zerbitzua y las ayudas para el alquiler de viviendas, entre otros. Estas ayudas son gestionadas por el Departamento de Infancia y Juventud.

Cualquier persona interesada puede participar en el consejo. Las convocatorias se realizan con una antelación de cuarenta y ocho (48) horas a través de las redes sociales: @gaztetuhernani #gaztetuhernani.