hhz-Herritarren harrera zerbitzua
hhz-Servicio de Atención del Ayuntamiento
Contacto
- Horario ininterrumpido para realizar Registros y trámites del Padrón de Habitantes:
- De Lunes a viernes: 14:00-19:00
- Sábados (1er y 3er sábado de cada mes): 10:00-13:00
- Ayuntamiento de Hernani, Gudarien plaza -planta baja-, 20120 Hernani
- Tel.: 943 337 000
- Fax.: 943 552 696
- hhz@hernani.eus
- Horario:
- De lunes a viernes: 8:00 - 14:00 (todo el año)
- Martes y jueves: 8:00 - 18:30. (desde septiembre a junio)
- Calendario 2023
La función del Servicio de Atención del Ayuntamiento es ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, la información, trámites y servicios municipales más demandados por la ciudadanía.
Principales servicios
- Información
- Registro de Entrada
- Realización de trámites en el momento y por teléfono
- Compulsa de documentos
- Solicitud de impresos y documentos
- Pago de impuestos, tasas, precios públicos y multas
- Objetos perdidos
- Avisos, quejas y sugerencias
Información
Puede obtener cualquier información referente al Ayuntamiento o al municipio, bien acudiendo a la oficina de atención del Ayuntamiento, bien por teléfono llamando al 943 337000 o bien consultado esta web (en el apartado TRÁMITES Y SERVICIOS).
Ayuntamiento
- Documentación a presentar para realizar trámites, procedimiento de tramitación, estado de la tramitación, etc.
Municipio
- Trámites no municipales
- Transporte (horarios de autobuses)
- Actividades (lugar, fechas, horarios, precio, etc. de conciertos, obras de teatro, cines, fiestas, exposiciones etc.)
- Entidades (ubicación, horario de atención, persona de contacto, servicios, actividades, etc. de entidades deportivas, culturales, educativas, sociales, sanitarias, etc. del municipio y su comarca)
- Otros.
Registro de entrada
Los documentos dirigidos al Ayuntamiento se registran en el Servicio de Atención del Ayuntamiento-hhz. Además, el Servicio de Atención del Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía así como a empresas y entidades la posibilidad de registrar con plena validez legal documentos dirigidos a la Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.
Trámites
El Servicio de Atención del Ayuntamiento cuenta con los medios y competencias necesarios para resolver al momento trámites sencillos como: registro de documentación dirigida al Ayuntamiento y a otras administraciones, recepción de documentación, certificados de empadronamiento y convivencia, certificados fiscales, servicios generales del cementerio, pago de tasas, impuestos, precios públicos y multas, enterado previo, etc.
Compulsa de documentos
En el Servicio de Atención del Ayuntamiento usted podrá obtener copias compulsadas de documentos presentando el original.
Solicitud de impresos y documentos
Usted podrá solicitar al Servicio de Atención del Ayuntamiento-hhz que le entreguen o remitan a su domicilio cuanta documentación precise del Ayuntamiento (instancias, manuales de tramitación municipal, certificados de enpadronamiento…)
Objetos perdidos
Este servicio se pone a disposición de la ciudadanía con el fin de facilitar un lugar centralizado de entrega y recogida de objetos extraviados. Los objetos depositados en el Servicio de Atención del Ayuntamiento-hhz son registrados en un libro-registro y durante varios meses permanecen en exposición pública en dependencias de la Policía Municipal. Cualquier objeto perdido podrá ser recuperado por su dueño o dueña, tras realizar las comprobaciones pertinentes para certificar su propiedad.
Avisos, Quejas y Sugerencias
Podrá colaborar con el Ayuntamiento comunicando avisos, quejas o sugerencias relativas a servicios municipales y al municipio.
TRÁMITES DESTACADOS
1_AYUNTAMIENTO: Registro de entrada.
Alta en el Padrón de Habitantes a solicitud de la persona interesada
Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de las personas procedentes de otros municipios o del extranjero y de aquéllas que, por el motivo que sea, no constan en el Padrón aunque residan en el Municipio.Alta en el Padrón de Habitantes por nacimiento o adopción
Solicitud de inscripción de niños/as recién nacidos/as, en adopción o en acogimiento preadoptivo en el Padrón Municipal de Habitantes.Baja de Oficio en el Padrón de Habitantes a solicitud de la persona interesada
Bajas en el Padrón Municipal de Habitantes de Hernani a solicitud de la persona interesada.Cambio de domicilio dentro del Municipio
Registrar un cambio de domicilio dentro del mismo municipio de HernaniCertificados de empadronamiento y de Inscripción. Histórico.
Trámite para obtener los siguientes certificados:
1. Certificado de residencia o empadronamiento: individual.
2. Certificado de inscripción: incluye a todas las personas que están empadronadas en la misma vivienda.
3. Histórico: recoge los cambios de domicilio o de datos que una persona tiene registrados en el Padrón.
Modificación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes
Modificación en los datos personales de quien figura inscrita/o en el padrón municipal de habitantes, bien porque existe un error o bien porque ha variado algún dato.
Reclamación de daños por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento
Reclamación de indemnización dirigida al Ayuntamiento por lesiones en bienes o derechos de los/las particulares, siempre que sean consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. Quedan excluidos del derecho a indemnización los casos de fuerza mayor o los daños que el/la particular tenga deber jurídico de soportar.