hhz-Herritarren harrera zerbitzua
hhz-Servicio de Atención del Ayuntamiento
Contacto
- Horario ininterrumpido para realizar Registros y trámites del Padrón de Habitantes:
- De Lunes a viernes: 14:00-19:00
- Sábados (1er y 3er sábado de cada mes): 10:00-13:00
- Ayuntamiento de Hernani, Gudarien plaza -planta baja-, 20120 Hernani
- Tel.: 943 337 000
- Fax.: 943 552 696
- hhz@hernani.eus
- Horario:
- De lunes a viernes: 8:00 - 14:00 (todo el año)
- Martes y jueves: 8:00 - 18:30. (desde septiembre a junio)
- Calendario 2025

La función del Servicio de Atención del Ayuntamiento es ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, la información, trámites y servicios municipales más demandados por la ciudadanía.
Principales servicios
- Información
- Registro de Entrada
- Realización de trámites en el momento y por teléfono
- Compulsa de documentos
- Solicitud de impresos y documentos
- Pago de impuestos, tasas, precios públicos y multas
- Objetos perdidos
- Avisos, quejas y sugerencias
Información
Puede obtener cualquier información referente al Ayuntamiento o al municipio, bien acudiendo a la oficina de atención del Ayuntamiento, bien por teléfono llamando al 943 337000 o bien consultado esta web (en el apartado TRÁMITES Y SERVICIOS).
Ayuntamiento
- Documentación a presentar para realizar trámites, procedimiento de tramitación, estado de la tramitación, etc.
Municipio
- Trámites no municipales
- Transporte (horarios de autobuses)
- Actividades (lugar, fechas, horarios, precio, etc. de conciertos, obras de teatro, cines, fiestas, exposiciones etc.)
- Entidades (ubicación, horario de atención, persona de contacto, servicios, actividades, etc. de entidades deportivas, culturales, educativas, sociales, sanitarias, etc. del municipio y su comarca)
- Otros.
Registro de entrada
Los documentos dirigidos al Ayuntamiento se registran en el Servicio de Atención del Ayuntamiento-hhz. Además, el Servicio de Atención del Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía así como a empresas y entidades la posibilidad de registrar con plena validez legal documentos dirigidos a la Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.
Trámites
El Servicio de Atención del Ayuntamiento cuenta con los medios y competencias necesarios para resolver al momento trámites sencillos como: registro de documentación dirigida al Ayuntamiento y a otras administraciones, recepción de documentación, certificados de empadronamiento y convivencia, certificados fiscales, servicios generales del cementerio, pago de tasas, impuestos, precios públicos y multas, enterado previo, etc.
Compulsa de documentos
En el Servicio de Atención del Ayuntamiento usted podrá obtener copias compulsadas de documentos presentando el original.
Solicitud de impresos y documentos
Usted podrá solicitar al Servicio de Atención del Ayuntamiento-hhz que le entreguen o remitan a su domicilio cuanta documentación precise del Ayuntamiento (instancias, manuales de tramitación municipal, certificados de enpadronamiento…)
Objetos perdidos
Este servicio se pone a disposición de la ciudadanía con el fin de facilitar un lugar centralizado de entrega y recogida de objetos extraviados. Los objetos depositados en el Servicio de Atención del Ayuntamiento-hhz son registrados en un libro-registro y durante varios meses permanecen en exposición pública en dependencias de la Policía Municipal. Cualquier objeto perdido podrá ser recuperado por su dueño o dueña, tras realizar las comprobaciones pertinentes para certificar su propiedad.
Avisos, Quejas y Sugerencias
Podrá colaborar con el Ayuntamiento comunicando avisos, quejas o sugerencias relativas a servicios municipales y al municipio.
TRÁMITES DESTACADOS
1_AYUNTAMIENTO: Registro de entrada.
Alta en el Padrón de Habitantes a solicitud de la persona interesada
Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de las personas procedentes de otros municipios o del extranjero y de aquéllas que, por el motivo que sea, no constan en el Padrón aunque residan en el Municipio.Alta en el Padrón de Habitantes por nacimiento o adopción
Solicitud de inscripción de niños/as recién nacidos/as, en adopción o en acogimiento preadoptivo en el Padrón Municipal de Habitantes.Baja de Oficio en el Padrón de Habitantes a solicitud de la persona interesada
Bajas en el Padrón Municipal de Habitantes de Hernani a solicitud de la persona interesada.
solicitud para anular la baja de oficio en el padrón municipal
Cambio de domicilio dentro del Municipio
Registrar un cambio de domicilio dentro del mismo municipio de HernaniCertificados de empadronamiento y de Inscripción. Histórico.
Trámite para obtener los siguientes certificados:
1. Certificado de residencia o empadronamiento: individual.
2. Certificado de inscripción: incluye a todas las personas que están empadronadas en la misma vivienda.
3. Histórico: recoge los cambios de domicilio o de datos que una persona tiene registrados en el Padrón.
Modificación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes
Modificación en los datos personales de quien figura inscrita/o en el padrón municipal de habitantes, bien porque existe un error o bien porque ha variado algún dato.
Reclamación de daños por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento
Reclamación de indemnización dirigida al Ayuntamiento por lesiones en bienes o derechos de los/las particulares, siempre que sean consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. Quedan excluidos del derecho a indemnización los casos de fuerza mayor o los daños que el/la particular tenga deber jurídico de soportar.