Berdintasuna
Igualdad
Contacto
- Kulturarteko Plaza Feminista
Florida 28 - 943 33 70 17
- berdintasuna@hernani.eus
El objetivo del Área de Igualdad es conseguir la paridad entre mujeres y hombres e ir dando pasos en esta dirección. Con el fin de alcanzar este objetivo, se ponen en marcha diversos proyectos y actividades.
Aplicaciones anidadas
Ikus-entzunezkoak
Audiovisuales
Guía para una comunicación igualitaria
Comunicación igualitaria
Cuidados: sistema público-comunitario ZUTABE
Sistema público-comunitario de cuidados
Dokumentuak TABS
Documentación
Mapa de la ciudad prohibida
En un esfuerzo de aplicar la perspectiva de género a cuestiones urbanísticas, a través de talleres en los que participaron mujeres del pueblo y alumnado de todos los centros escolares de Hernani, en 2007 se identificaron diversos puntos urbanísticos en el municipio que requerían un cambio. Se creó el símbolo “jendetze lanak”, y algunos lugares de Hernani fueron identificados y marcados con este símbolo. Por último, se acordó con el Departamento Municipal de Urbanismo hacer modificaciones a corto y medio plazo. Estas modificaciones fueron recogidas en un díptico que se repartió en todo el municipio. Veamos si estas variaciones acordadas se han llevado a cabo…
Deporte y actividad física
El deporte desde la perspectiva de género
En 2007, el Área de Igualdad del Ayuntamiento y el Departamento de Deporte y Actividad Física participaron conjuntamente en un diagnóstico sobre la situación de hombres y mujeres en el ámbito deportivo de Hernani. En este estudio se observó que diversos aspectos podían verse mejorados, por lo que se elaboró y aprobó un plan de mejora.
Descargar documentación
Kirol arloan emakume eta gizonen egoeraren diagnostikoa eta hobetzeko plana. 2007
Descargar documentación
Kirol arloan emakume eta gizonen egoeraren diagnostikoa eta hobetzeko planaren laburpena
El recreo igualitario
Trabajo de investigación sobre coeducación y espacio y guía de recursos. En 2003, se puso en marcha un programa de coeducación en todos los centros escolares. Además de trabajar la coeducación en horario escolar con el alumnado, se trabajó también con el profesorado y la familia. El siguiente curso, los centros de educación de primaria y secundaria de Langile Ikastola se animaron a participar en un trabajo de investigación sobre coeducación y espacio. En este estudio, el alumnado propuso diversas modificaciones en cuanto al espacio, algunas de las cuales fueron llevadas a cabo, realizándose diversas mejoras. De las conclusiones extraídas de la investigación surgió la idea de hacer una guía titulada “El recreo igualitario: guía de recursos sobre coeducación y espacio”.
Dokumentuak 2 TABS
Audiovisuales
Berriak
Facebook berdintasuna