Visor de contenido web

Kulturarteko Plaza Feminista

Información, atención y citas

Las Casas de Mujeres han sido una reivindicación histórica del movimiento feminista, y, en Hernani, también existía desde hace años la necesidad de un espacio de este tipo. En 2016 se inició el proceso participativo para pensar y diseñar colectivamente las características del edificio. En este proceso se definió la actual Kulturarteko Plaza Feminista.

Es un espacio a favor del feminismo y en contra del racismo. Viene a aportar su granito de arena en la transformación de Hernani y del mundo en general, y aspira a ser un lugar de referencia para la reflexión, la formación y la acción. Además de fomentar procesos de empoderamiento de las mujeres*, también es un punto de encuentro para personas de diferentes orígenes y culturas. Es un lugar para los agentes sociales que trabajan por el feminismo y contra el racismo, donde construir redes y alianzas.

Se trata de un espacio abierto a grupos y agentes que trabajan en el municipio desde la interculturalidad y el feminismo, así como a las personas interesadas en estos temas. En cualquier caso, las mujeres* son las principales protagonistas.

En Kulturarteko Plaza Feminista puedes encontrar los siguientes servicios y recursos:

Escuela de Empoderamiento para Mujeres

Es un espacio para la reflexión y la formación. El objetivo de la escuela es impulsar los procesos de empoderamiento de las mujeres, a través de diferentes talleres y cursos. Podremos analizar nuestra realidad desde una perspectiva feminista.

Asesoramiento sexual y de pareja

Se trata de un servicio para dar solución, a solas o en compañía, a las dificultades sexuales y de pareja, saciar la curiosidad y superar las relaciones sexuales basadas en estereotipos de género. 

Asesoramiento jurídico

Se proporciona información jurídica sobre situaciones de discriminación y violencia hacia las mujeres desde una perspectiva feminista. Se tratan, entre otros, la violencia machista (violencia de género, agresiones sexuales, acoso sexual...), la separación, el divorcio, el impago de la pensión, el incumplimiento del régimen de visitas, etc.

Grupo para el cuidado mutuo entre mujeres

Es un espacio dirigido a mujeres que han sufrido violencia machista y/o están padeciendo situaciones complejas. Se ofrece la oportunidad de compartir experiencias y culminar el proceso de recuperación de forma conjunta, guiado por una psicóloga.

Centro de documentación

En el centro de documentación se puede consultar bibliografía sobre el feminismo, la interculturalidad y la cooperación, además de leer o tomar prestados libros de interés.

Oficinas

También podrás encontrar el departamento municipal de Igualdad, Interculturalidad y Cooperación y la oficina de la asociación AMHER SOS Racismo.

 

Emakumeen Etxeko prozesuaren informazioa ikusteko sakatu hemen