Visor de contenido web

LOCALES DE JÓVENES

Son lugares de encuentro donde los y las jóvenes se juntan para disfrutar del tiempo libre y reunirse con sus amigos y amigas. El Ayuntamiento de Hernani a través de Aztiker, entre los años 2013 y 2014, estudió el fenómeno social de los locales de jóvenes y presentó una propuesta de protocolo para la convivencia. Tomando como base este trabajo, el Consejo de Juventud #GAZTETUHERNANI elaboró una guía de recomendaciones para los locales juveniles.

El objetivo del Ayuntamiento de Hernani es lograr un uso apropiado de los citados locales, de manera que se garantice la seguridad y la convivencia respetuosa con el vecindario.

Guía de Recomendaciones

Este documento recoge de forma resumida una serie de recomendaciones a tener en cuenta para el uso adecuado de los locales juveniles. Por una parte, se establecen algunas recomendaciones orientadas a garantizar las condiciones mínimas de uso y seguridad. Por otro lado, se exponen aspectos que aseguran una adecuada convivencia entre la ciudadanía. Por último, se detallan los pasos a seguir en los casos de incumplimiento. 

Descargar el documento

Guía de recomendaciones [pdf]

 

Servicio de Mediación

En lo que respecta a la convivencia, cuando surjan conflictos y se rompan las normas de convivencia se pondrá en marcha el Servicio de Mediación recogido en la guía.
El Ayuntamiento de Hernani pondrá en marcha la Mesa de Mediación de oficio o a solicitud de la persona interesada. Las personas participantes en la mesa se definirán en función de la fuente de conflicto, por ejemplo: usuarios y usuarias del local, propietario o propietaria del mismo y vecindario implicado o quienes les representen. La Mesa será dinamizada por la representación del Ayuntamiento, y su objetivo será analizar el problema de convivencia surgido considerando todos los puntos de vista, para tomar conciencia de la realidad de cada persona involucrada y posibilitar la empatía. Una vez analizado el tema se hará lo posible para llegar a un acuerdo y solucionar el problema.