Noticias
Atrás

La costura creativa, una herramienta para mejorar las habilidades y el desarrollo personal

Quince mujeres usuarias de los Servicios Sociales de Hernani participan en un taller de costura creativa y manualidades puesto en marcha en el municipio gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Erroak. El objetivo de este taller es promover la integración en el mercado laboral de estas mujeres impulsando su desarrollo personal y mejorando sus habilidades y conocimientos.

07·02·2018


Los Servicios Sociales de Hernani y la asociación Erroak han firmado hoy un acuerdo de colaboración que posibilita la puesta en marcha de un taller de costura y manualidades cuyo objetivo es formar a un grupo de mujeres de Hernani.

Han firmado el acuerdo el presidente de los Servicios Sociales Xabier Lertxundi Asteasuinzarra y la directora de Erroak Concha Clavero Molina.

Este taller formativo se enmarca dentro del programa Sendotu Aldiberean, gestionado por La asociación Erroak y financiado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Gipuzkoa. Gracias a este programa, un grupo de mujeres usuarias de los Servicios Sociales de Hernani recibe formación para mejorar su desarrollo personal y social, así como sus conocimientos y habilidades. El taller, en el que participan 15 mujeres de Hernani, durará hasta el 27 de julio de 2018.

El programa Sendotu Aldiberean tiene como objetivos principales ofrecer herramientas a las personas con dificultades de integración laboral e impulsar la paridad entre hombres y mujeres.