Noticias

Fotografías ganadoras del concurso

Estas 13 imágenes ilustrarán el calendario de 2021 30·10·2020

Fotografías ganadoras del concurso "Hernani en movimiento"

De las 82 fotografías presentadas, el jurado ha seleccionado las 13 que confirmarán el calendario del próximo año. Las fotografías son de nueve autores y autoras.

Con cita previa y respetando las medidas de seguridad establecidas 30·10·2020

Se recuperan las citas presenciales con los departamentos del ayuntamiento

Se recuperan los cursos relacionados con la actividad física

Se reactivan todos los cursos del polideportivo y los que se imparten en Biteri adaptados a las nuevas medidas 29·10·2020

Se recuperan los cursos relacionados con la actividad física

El pasado 26 de octubre el Gobierno Vasco publicó un decreto relativo a la situación derivada de la pandemia por COVID-19 en el que se modificaban algunos criterios vigentes hasta entonces. Esto ha traído consigo algunos cambios en las restricciones que se aplicaban en los servicios de actividad física y deportes. Como consecuencia, se recuperarán algunos servicios anteriormente suspendidos.

El Gobierno Vasco restringe la movilidad y las reuniones

Se han instaurado nuevas medidas restrictivas en toda la CAV debido a la expansión del COVID-19 27·10·2020

El Gobierno Vasco restringe la movilidad y las reuniones

Recomendaciones para evitar aglomeraciones en el día de Todos los Santos

Durante el fin de semana y el lunes, el aforo será limitado, se permitirán grupos de un máximo de 6 personas y las visitas durarán como mucho una hora 27·10·2020

Recomendaciones para evitar aglomeraciones en el día de Todos los Santos

Este domingo es el dia de Todos los Santos. Es costumbre visitar en el cementerio a los seres queridos que han muerto, lo que provoca aglomeraciones de personas. Teniendo en cuenta la situación actual, se recomienda que se realicen estas visitas de manera escalonada.

Nuevo zona verde en Iturmendi para que los perros anden sueltos

En este espacio de unos 175 metros de perímetro los animales pueden ir sin atar las 24 horas 26·10·2020

Nuevo zona verde en Iturmendi para que los perros anden sueltos

23·10·2020

Medidas más estrictas en Hernani, que está en la zona roja

La tasa de incidencia del COVID-19 ha aumentado considerablemente en las últimas semanas en Hernani, por lo que nuestro municipio ha entrado en zona roja junto a otros 24 de la CAPV. El Gobierno Vasco ha establecido medidas más estrictas en los municipios con altas tasas de incidencia. En cuanto a los servicios municipales, el Ayuntamiento ha tomado algunas decisiones tratando de hacer frente a la propagación del virus.

Web serie batek eta Urumea ibaiarekin lotutako argazkilaritza proiektu batek irabazi dute arte sorkuntza beka

Zehar Kablea Sormen Taldearen "Belarri bero, bai esan?" web seriea eta Nagore Legarretaren "Ibaia ez da toki bat, URUMEA" proiektua dira irabazleak 16·10·2020

Web serie batek eta Urumea ibaiarekin lotutako argazkilaritza proiektu batek irabazi dute arte sorkuntza beka

Zehar Kablea Sormen Taldearen "Belarri bero, bai esan?" web seriea eta Nagore Legarretaren "Ibaia ez da toki bat, URUMEA" argazkilaritza eta ikus-entzunezkoa uztartzen dituen proiektua garatuko dira datozen hilabeteotan arte sorkuntza bekaren laguntzaz.

Txukuntze lanak egiten ari dira Atzietako haur-parkean

Jolasak txukundu eta margotu eta pintadak kentzen ari dira 15·10·2020

Txukuntze lanak egiten ari dira Atzietako haur-parkean

Atzieta kalearen atzealdean dagoen haur-parkean konponketa lanak egiten ari dira aste honetan. Egun dauden jolasak txukuntzen eta margotzen eta dauden pintadak kentzen ari dira. Horrekin batera, korrosioaren aurkako inprimazio bat ere ematen ari zaie jolasei. Gogorarazi nahi diegu herritarrei lanek dirauten bitartean ezingo dela parkea erabili.

Comienzan las obras de mejora en un tramo del camino Larregain-Akola

Las obras durarán dos semanas y ocasionarán algunas molestias en el tráfico. Se han colocado señales indicativas en todos los cruces 14·10·2020

Comienzan las obras de mejora en un tramo del camino Larregain-Akola

Están en marcha las obras de mejora en un tramo del camino de Larregain-Akola, por lo que este tramo permanecerá cortado al tráfico durante aproximadamente 2 semanas. Como consecuencia de estos trabajos, será posible llegar al aparcamiento de la sidrería Larre Gain; pero a partir de allí el camino permanecerá cerrado.

La oficina de atención a la ciudadanía-HHZ abrirá también por la tarde

A partir de hoy, se abrirá la oficina los martes y los jueves, de 15:30 a 19:00 horas 06·10·2020

La oficina de atención a la ciudadanía-HHZ abrirá también por la tarde

A partir de hoy, 13 de octubre,la oficina de atención a la ciudadanía-HHZ se abrirá también los martes y los jueves por la tarde, de 15:30 a 19:00 horas. Se ofrecerán los mismos servicios que a la mañana y en las mismas condiciones, por lo que quien quiera acudir a la oficina deberá concertar cita previa.

Ostalaritza establezimenduei hobarituko zaie terrazak eta mahaitxoak jartzeagatik ordaindu beharreko tasa

Udal Gobernuaren proposamena aho batez onartu zuen udalbatzarrak joan zen asteartean 06·10·2020

Ostalaritza establezimenduei hobarituko zaie terrazak eta mahaitxoak jartzeagatik ordaindu beharreko tasa

Herritarrei zergak eta tasak 2021an ez igotzea aho batez onartu zen joan zen astearteko osoko bilkuran. Horrekin batera, pandemiak modu latzean kolpatu duen ostalaritza sektoreari terrazak eta mahaitxoak jartzeagatik ordaindu beharreko tasa %100ean hobaritzea ere onartu zen aho batez.

Las tasas e impuestos municipales no subirán en 2021

La propuesta del gobierno municipal se aprobó con unanimidad en el pleno celebrado este martes 02·10·2020

Las tasas e impuestos municipales no subirán en 2021

Debido a la crisis provocada por la pandemia, que está provocando consecuencias graves para la economía de muchas familias, el gobierno municipal ha propuesto que para el año 2021 se mantengan las tasas e impuestos municipales. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de esta semana.

Se han construido columbarios en el cementerio para guardar las cenizas

En total hay 108 cajas y en cada una se pueden guardar los restos de dos personas 30·09·2020

Se han construido columbarios en el cementerio para guardar las cenizas

La costumbre de incinerar a los familiares fallecidos está cada vez más extendida entre nuestra sociedad. Hasta ahora las cenizas se han guardado provisionalmente en nichos, en los hogares casas o en iglesias. El Ayuntamiento ha querido dar respuesta a esta necesidad creciente, y por ello decidió realizar columbarios en el cementerio municipal.

De las 43 personas residentes que han dado positivo en la PCR, 18 ya se han recuperado y 10 han fallecido 28·09·2020

ACTUALIZACIÓN COVID-19: 15 casos activos entre las personas mayores de la residencia

En la residencia de mayores 43 residentes han dado positivo en las pruebas de PCR que se han realizado hasta el momento. De ellas, 11 se encuentran en la propia residencia y 4 están hospitalizadas. 18 personas ya se han recuperado y 10 han fallecido. En cuanto a la plantilla de profesionales, 23 han dado positivo.

Kulturaz betetako udazkenari ateak irekiko dizkio Biterik

Udako etenaldiaren ostean, kultur etxea zabalik dago berriro. Kulturaz gozatzeko aukera eskaintzeaz gain, osasun neurriak ere zorrotz beteko dira 23·09·2020

Kulturaz betetako udazkenari ateak irekiko dizkio Biterik

Udako etenaldiaren ostean, Biteri kultur etxeak ateak ireki ditu berriro. Kulturari ateak zabalduko zaizkio eta osasun neurriak ere zorrotz beteko dira. "Kultura eta osasuna, biak funtsezkoak direlako, biak uztartuko ditu udazkeneko egitarauak", esan du Koro Etxeberria Kultura zinegotziak. Horrela, pandemiaren etengabeko gaiari ihesbideak proposatzen ditu Kultur Sailak: literatura, antzerkia, arte plastikoak, dantza, bertsoak, kabareta eta musikaz gozatzeko parada izango dute hernaniarrek udazkenean.

Este año se renovará el protocolo de acogida a las personas recién llegadas a Hernani

Para recoger aportaciones, se ha organizado una reunión abierta, el 1 de octubre. Para participar hay que inscribirse previamente, antes del 29 de septiembre 21·09·2020

Este año se renovará el protocolo de acogida a las personas recién llegadas a Hernani

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de revisión y renovación del Protocolo de Acogida de recién llegados a Hernani. De esta forma, se conocerá y valorará el protocolo actual y, tras introducir las mejoras, se creará un protocolo mejor. Para ello, además de trabajar con todas las entidades y agentes que participan en los procesos de acogida, se recogerán las opiniones y aportaciones de la ciudadanía.

Xabier Lertxundi:

El Ayuntamiento, en colaboración con Aranzadi, ha investigado y recogido todas las vulneraciones de derechos humanos de motivación política ocurridas en Hernani y contra hernaniarras en la guerra civil y en los primeros años de la dictadura y en el contexto del conflicto vasco (1960-2018) 18·09·2020

Xabier Lertxundi: "Recuperar la memoria de Hernani y compartirla es fundamental para avanzar en la convivencia en nuestro pueblo"

Una representación de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Hernani han presentado hoy la web www.hernanioroimena.eus, en la que se recogen todos los trabajos sobre memoria realizada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi. "Recuperar la memoria de Hernani y compartirla es fundamental para avanzar en la convivencia en nuestro pueblo", ha señalado el alcalde Xabier Lertxundi.