16·12·2021
El nuevo decreto sobre el certificado digital covid, que entró ayer en vigor, establece la obligatoriedad de solicitar dicho certificado para entrar en el polideportivo municipal. Al haberse modificado sustancialmente las condiciones de uso de los servicios municipales, se ofrecerá a las personas usuarias varias opciones.
Kiroldegiko gimnasioaren aforoa jaitsi eta lehorreko dutxak itxiko dira bihartik 01·07·2021
Hernaniko alkate Xabier Lertxundi prest azaldu da udal azpiegiturak utzi eta ahal den neurrian Osasun Sailari baheketaren antolakuntzan laguntzeko herritarren osasun egoera okerrera ez joateko. Herritarren hobebeharrez udal ordezkariek eta osasun arduradunek elkarlanean aritzeko deia egin du alkateak.
Dena den, segurtasun neurriak betetzen dituzten kultur ekitaldiak izango dira egun horietan 02·06·2021
Aurten ere ez dira ospatuko ohiko San Joan jaiak eta preludioa ere bertan behera geratu da
Pandemiaren egoera dela eta eta indarrean dauden segurtasun neurriak direla eta, ohiko jairik ez da izango eta, iaz bezala, kultur jarduera batzuk egitea adostu du Sanjoanetako Jai Batzordeak. Lehenengo ekitaldia udako solstizioaren ikuskizuna izango da, Chillida Lekun. Doos Colectivoren Gorpuztu dantza eta musika uztartzen duen ikuskizuna irekiko du uda sasoia. Hernaniarrek, gainera, prezio berezian.
La inscripción será online del 26 al 30 de abril. En caso de que se apunte más gente que el número de plazas existentes se realizará un sorteo 21·04·2021
Las colonias de verano son para personas de 3 a 10 años y serán del 1 al 23 de julio. Las Colonias Deportivas son para adolescentes de 11-12 años, del 5 al 23 de julio. El horario será de 9:30 a 13:00 horas en las dos colonias.
Udalak, herriko 5 klubek eta ikastetxeek elkarlanean, agenda bateratua prestatu dute haurrek eta nerabeek jarduera fisikoa egiteko duten eskubidea bermatzeko 01·12·2020
Mugi ziur Hernanin! 6-16 urte bitarteko haur eta gazteentzako kirol eskaintza, prest
Osasun krisi honen azken neurriek mugatu dute 6-16 urte bitarteko gazteen jarduera fisikoa eta kirola egiteko eskubidea. Horren aurrean, gabezia hori asetzeko helburuz, jarduera fisiko eta kirol arloko herriko eragileak bildu dira eta agenda bateratu bat prestatu dute.
Gabriel Zelaia eraikinean kokatuta dagoen zerbitzu hau joan zen martxotik etenda egon da 19·11·2020
Ikasgela zerbitzua martxan izango da larunbatetik aurrera
Joan zen martxoan ezarritako konfinamenduaz geroztik etenda egon da ikasgela zerbitzua Gabriel Zelaian. Larunbatetik aurrera berriro hasiko da martxan. Ikasgela Zerbitzua erabili ahal izateko protokoloa zehaztu da, baita edukiera mugatu ere. Lantaldean jarduteko gelan gehienez 3 pertsona egon daitezke. Bakarkako ikasgelan, mahai bakoitzeko bina pertsona egon daitezke; guztira 14.
Las sesiones de cine y las proyecciones del ciclo de teatro se adecuarán a las nuevas medidas adoptadas con motivo del COVID-19 06·11·2020
Cambios en los horarios de las funciones en Biteri para adaptarse al nuevo decreto
Una de las medidas que entrarán en vigor mañana sábado establece que todo espectáculo o actuación cultural debe finalizar antes de las 21.00 horas. Por lo tanto, todas las funciones del Ciclo de Teatro de la próxima semana comenzarán a las 19:00 horas. Las sesiones de cine del fin de semana también se adelantarán durante media hora: la proyección infantil comenzará a las 16:00 horas y la de adultos, a las 19:00 horas.
Se puede llamar de lunes a miércoles, 8:00-14:00 eta 15:00-20:00 02·11·2020
En marcha el teléfono municipal 010 para aclarar dudas sobre el cribado
El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde hoy hasta el miércoles el número de teléfono 010 para aclarar las dudas que pueda generar el cribado masivo que se está llevando a cabo en Hernani para reducir la expansión del COVID-19. En este teléfono no se dan citas para hacerse la PCR. Para ello, hay que llamar al centro de salud de Hernani.
Durante el fin de semana y el lunes, el aforo será limitado, se permitirán grupos de un máximo de 6 personas y las visitas durarán como mucho una hora 27·10·2020
Recomendaciones para evitar aglomeraciones en el día de Todos los Santos
Este domingo es el dia de Todos los Santos. Es costumbre visitar en el cementerio a los seres queridos que han muerto, lo que provoca aglomeraciones de personas. Teniendo en cuenta la situación actual, se recomienda que se realicen estas visitas de manera escalonada.
Se han instaurado nuevas medidas restrictivas en toda la CAV debido a la expansión del COVID-19 27·10·2020
El Gobierno Vasco restringe la movilidad y las reuniones
23·10·2020
Medidas más estrictas en Hernani, que está en la zona roja
La tasa de incidencia del COVID-19 ha aumentado considerablemente en las últimas semanas en Hernani, por lo que nuestro municipio ha entrado en zona roja junto a otros 24 de la CAPV. El Gobierno Vasco ha establecido medidas más estrictas en los municipios con altas tasas de incidencia. En cuanto a los servicios municipales, el Ayuntamiento ha tomado algunas decisiones tratando de hacer frente a la propagación del virus.
De las 43 personas residentes que han dado positivo en la PCR, 18 ya se han recuperado y 10 han fallecido 28·09·2020
ACTUALIZACIÓN COVID-19: 15 casos activos entre las personas mayores de la residencia
En la residencia de mayores 43 residentes han dado positivo en las pruebas de PCR que se han realizado hasta el momento. De ellas, 11 se encuentran en la propia residencia y 4 están hospitalizadas. 18 personas ya se han recuperado y 10 han fallecido. En cuanto a la plantilla de profesionales, 23 han dado positivo.
De los 35 residentes con la COVID-19, han fallecido dos 12·09·2020
Desde que el 31 de agosto se detectó el primer positivo por COVID-19 en la residencia de mayores, se han estado realizando PCR constantamente. En total, según los últimos datos disponibles, 35 residentes se han contagiado y dos han fallecido. Con respecto a la plantilla, 15 trabajadoras han dado positivo.
De los 41 residentes con la COVID-19, han fallecido dos 17·09·2020
Desde que el 31 de agosto se detectó el primer positivo por COVID-19 en la residencia de mayores, se han estado realizando PCR constantamente. En total, según los últimos datos disponibles, 41 residentes se han contagiado y cuatro han fallecido. Con respecto a la plantilla, 15 miembros del personal han dado positivo.
Helduentzako ikastaroetan 800 bat plaza eskainiko dira. Izen-ematea bihar, asteartean, hasiko da 07·09·2020
Osasuna eta naturarekin harremana sustatzea da kirol ikastaroen eskaintzaren lehentasuna
Hiru hilabeteko ikastaroak eskainiko dira, momentuz helduentzat, pandemiaren gorabeherei hobeto egokitzeko asmoz. Aire librean egiteko ikastaroak dira ikasturte honetarako berritasuna: Hernanin barrena herritarrek jarduera fisikoa egitea bultzatu nahi da. Horrekin batera, barruko ikastaroetan aforoa murriztuko da eta segurtasun neurriak zorrotzagoak izango dira.
Desde la aparición del primer caso, el pasado lunes, se han realizado pruebas PCR a residentes y personas que trabajan en el edificio 03·09·2020
En total son 29 los casos positivos por COVID-19 en la residencia de mayores
Desde la aparición del primer caso, el pasado lunes, se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores. Según los últimos datos, se han contagiado 18 residentes y 11 profesionales del servicio. El Ayuntamiento colabora con la Diputación Foral y con el centro de salud en la gestión de la situación.
Si bien se han suspendido las visitas, las familias reciben diariamente una llamada para informales de la situación 02·09·2020
De momento, se han detectado 8 personas infectadas por COVID-19 en la residencia de mayores
Se ha realizado la prueba a residentes que tuvieron contacto directo con el primer caso detectado el lunes y, además de este caso, han dado positivo otras cinco personas (ayer se informó de dos y hoy de otros tres). Los otros dos positivos son de personas que trabajan en la residencia
No se hará la lectura en los casos en los que sea estrictamente necesario entrar en la vivienda para leer el contador 24·08·2020
El Ayuntamiento comienza a realizar la lectura de los contadores de agua
Debido a la alarma sanitaria provocada por la COVID-19, la plantilla municipal no entrará en las viviendas para realizar la lectua de los contadores de agua. Por ello, la persona abonada podrá llamar o escribir al Ayuntamiento para facilitar la lectura antes del 15 de septiembre. Si no, el Ayuntamiento realizará una estimación del consumo.
COVID-19 zabalkundeari aurre egiteko asmoz, neurriak zorroztu ditu Eusko Jaurlaritzak 20·08·2020
Jolas igerilekuetan arau berriak jarri dira indarrean
Hiruna orduko hiru txanda izango dira ostiraletik aurrera jolas igerilekuetan. Sarreraren prezioak ere egokitu dira eta merkeagoak izango dira.
11·01·2021