Noticias

El Ayuntamiento de Hernani recibe a Gloria Cuartas, directora de la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz de Colombia

Ha dirigido una sesión de trabajo sobre la convivencia y la gestión de la paz realizada desde Colombia

16·05·2024


Gloria Cuartas, directora de la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz de Colombia y miembro del equipo de Gobierno, ha sido recibida hoy por el Ayuntamiento de Hernani. Posteriormente, representantes de todos los grupos municipales han participado en una sesión de trabajo con Cuartas, donde ha compartido una reflexión sobre la gestión de la paz y la convivencia tras los conflictos armados. 

Cuartas ha venido a Hernani dentro de las jornadas Hernani munduari begira, con la colaboración de la Asociación Freytter. Hoy por la tarde ofrecerá una charla abierta sobre la gestión de la paz tras un conflico armado (Kulturarteko Plaza Feminista, 18:00).

Gloria Isabel Cuartas, directora de la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz de Colombia, cuenta con una larga trayectoria política y en el ámbito de los derechos humanos. En ese ámbito ha sido reconocida con el Premio Mundial de los Derechos Humanos (2008), el Premio Mundial de Alcaldes por la Paz (1996) y ha sido considerada por la UNESCO como una de las 60 mujeres más importantes a nivel mundial en el ámbito de la paz. Fue alcaldesa de la localidad colombiana Apartadó (Antioquia), asesora de la UNESCO para los Asuntos de las Mujeres en Latinoamérica, asesora del Ministerio de Trabajo de Colombia -ella es trabajadora social- y senadora. 

 

 

Argazkia: FOKU