Visor de contenido web

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA - FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA - NEXT GENERATION

 

 

Adecuación de vial para implementar la movilidad limpia y superar las barreras del tren y el río (Landare)

Importe de la ayuda: 208.433 euros

Fecha inicio: marzo 2021

Fecha finalización: septiembre 2021

Descripción: Adecuación del tramo de calle que da continuidad al actual vial de Landare hasta el puente de Ibaiondo, a traves de la franja de terreno surgida tras el encauzamiento del río Urumea, de manera que se conectarán el vial que surja del nuevo paso bajo el ferrocarril con los puented de Karabel e Ibaiondo, integrando en el mismo elementos de movilidad: carril bici y aceras peatonales.

Comunicaciones:

-Noticia en la web municipal.

-Revista municipal. Junio de 2022. (9.000 ejemplares, buzoneo a todos los hogares del municipio). Página 11

-Folleto divulgativo

 

HernanIN (en Hernani): un nuevo modelo de comercio

  

Importe de la ayuda: 138.895 euros

Fecha inicio: enero 2021

Fecha finalización: diciembre 2022  

Descripción: HernanIN es un proyecto estratégico que busca actuar sobre los factores que influyen en el desarrollo del modelo comercial de Hernani, creando un modelo propio sostenible, donde se dé valor al comercio y al producto local, apoyándose en la transformación digital, transformación del punto de venta, sostenibilidad y economia circular, sensibilización y formación.

Comunicaciones:

-Noticia en la web municipal: Hernani recibirá 140.000 euros de los Fondos Next Generation europeos para fomentar el comercio local

-La página web para esta iniciativa del escaparate digital incluye los logos de los fondos europeos. www.hernanin.eus

-Revista municipal. Junio de 2022. (9.000 ejemplares, buzoneo a todos los hogares del municipio). Página 11
 

Prensa

-Noticias de Gipuzkoa (2022/03/16)

-Noticias de Gipuzkoa (2022/02/09)

-Diario Vasco (2022/02/11)

-Kronika (2022/03/10)

 

Puesta en marcha de garbigunes móviles para residuos asimilables y especiales del hogar

Importe de la ayuda: 66.942 euros

Fecha inicio: julio de 2021

Fecha finalización: mayo de 2026

Descripción: compra y puesta en marcha del servicio de Garbigune móvil para recoger, almacenar y transportar los residuos domésticos especiales y asimilables de tamaño medio, compra de 2 minipuntos y 2 máquinas para la recogida de de aceite domiciliario junto con su respectiva campaña de comunicación ciudadana.

Comunicaciones:

-Noticia en la web municipal

-Noticias de Gipuzkoa

-Diario Vasco

-Kronika

 

Mejoras en el compostaje comunitario

Importe de la ayuda: 50.000 euros.

Fecha inicio: mayo 2023

Fecha finalización: mayo 2026

Descripción: labores de limpieza exhaustiva y tratamiento de la madera de las casetas, y adecentamiento de las zonas de compostaje vecinal. Adquirir instrumentos de medición para el control y seguimiento del compost comunitario para sustituirlos a medida que se estropeen los antiguos. Por último, el Ayuntamiento adquirirá una máquina cribadora de compost.

Comunicaciones:

-Noticia en la web municipal

 

Modernización y digitalización de la infraestructura de la red local

 

  1.  Actualización de la infraestructura de la red local, mejora de la seguridad de sus elementos y ampliación de la red wifi ciudadana a otros edificios municipales

    Descripción: se mejorará la infraestrcutrua de la red local y se ampliará la red wifi. Se están instalando puntos Wifi en las salas de reuniones del ayuntamiento y en las del polideportivo, en las oficinas de los Servicios Sociales, en el Euskaltegi Municipal y en la Escuela de Música. También llegará la fibra óptica al Kiosko de la Oficina de Turismo, al Juzgado de Paz, a Biteri kultur etxea, al edificio Gabriel Zelaia y a las oficinas de Juventud. La ciudadanía tendrá acceso a estas conexiones.

  2. Modernizar el ayuntamiento y sus aplicaciones para lograr la implantación de la administración electrónica a todos los niveles. Establecer la interoperabilidad de los trámites y servicios básicos.

    Descripción: se implantará la administración electrónica y se mejorará de la interoperabilidad con otras administraciones para facilitar las gestiones y trámites a la ciudadanía, empresas y otras entidades.

Importe de la ayuda: 205.358,20 euros.

Comunicaciones:

-Noticia en la web municipal

-Kronika

-Noticias de Gipuzkoa

Administrazio publikoetan lehen lanbidea esperientzia

Fecha inicio: 11 diciembre 2023

Fecha finalización: 10 diciembre 2024

Descripción: El ayuntamiento de Hernani ofrecerá 10 puestos de trabajo para jóvenes entre 16 y 30 años gracias al programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. El objetivo del programa es impulsar la integración al mercado laboral de jóvenes sin empleo. 

El ayuntamiento de Hernani ofrecerá 10 puestos de trabajo: un puesto técnico de deporte; uno de sociología; cuatro de gestión administrativa; uno en electricidad y tres de educación ambiental. Los contratos tendrán una duración de doce meses y se ubicarán en diferentes áreas municipales: Euskera, Medioambiente y Urbanismo, biblioteca, Deporte y Servicios Públicos. 
 
El nivel de estudio para acceder a esos puestos de trabajo están especificados en las bases. Quienes tengan interés en presentarse tendrán que haber terminado los estudios en los últimos tres años. Según el puesto de trabajo, se necesitará nivel B2 o C1 de euskera. Además, en todos los casos será requisito obligatorio tener más de 16 años y menos de 30. Para optar a los puestos ofertados será necesario estar sin empleo y haber realizado el registro en Lanbide.
 

Importe de la ayuda:

Subvención de LANBIDE: 278. 277,12 €

Gasto total del programa: 451.427,82 €

Comunicaciones:

-Noticia en la web municipal

-Kronika